COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Organizado por la Comisión de Trabajo y Secretaría Técnica del EJE

I CONGRESO INTERNACIONAL DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO DEL PODER JUDICIAL

  • Contará con expositores especializados de Argentina, Chile, Costa Rica y Paraguay.

La transición hacia un expediente judicial electrónico plantea diversos desafíos, en el que incluye a los usuarios, quienes tienen que comprender que los expedientes físicos ya no tendrán que ser utilizados en la presentación de una demanda o escrito, permitiendo crear sociedades modernas.


La adaptación al cambio y el uso de las tecnologías en los servicios judiciales se vienen aplicando con éxito en diversos países de Sudamérica, por lo que la Comisión de Trabajo y la Secretaría Técnica del Expediente Judicial Electrónico (EJE) realizarán en Lima, el 5 y 6 de diciembre desde las 9:00 a. m., el I Congreso Internacional del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial.


Este primer evento de gran magnitud, organizado por la Comisión de Trabajo del EJE, que preside el juez supremo titular, Dr. Héctor Lama More; y la Secretaría Técnica, a cargo de la Dra. Edith Sicha Juárez, busca transmitir las buenas prácticas que se realizan en Argentina, Chile, Costa Rica y Paraguay en cuanto a la migración de los expedientes físicos a digitales, conllevando al cambio de actitud de los usuarios.


Asimismo, el evento permitirá  informar de las buenas prácticas tecnológicas que se utilizan en los países invitados, así como generar espacios de diálogo y debate respecto a la nueva gestión del proceso judicial, donde se consignan todas las actuaciones procesales, a través de medios electrónicos seguros, con el propósito de adoptar acuerdos para optimizar la prestación del servicio de justicia.


Los expositores internacionales serán Alberto Martínez, ministro de la Corte Suprema de Justicia (Paraguay); Roberto Villalobos, jefe de Proyectos en la Corporación Administrativa del Poder Judicial (Chile); Vivian Rimola, jefa de Desarrollo de Sistemas del Poder Judicial (Costa Rica) y Juan Corvalán, codirector del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), quienes compartirán sus experiencias en el uso de la tecnología aplicada en los procesos de justicia en sus respectivos países.


Por parte del Perú, las ponencias estarán a cargo de Héctor Lama; Patricia Lazarte y Ana Prado, magistradas de la Corte Superior de Justicia de Lima; Guillermo Pérez, gerente de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial; Yuliana Contreras, administradora del Módulo Corporativo Laboral-NLPT de la CSJ de Lima; y Fidel Rey de Castro, consultor de sistemas de información.


Para participar en el congreso, preinscríbete ingresando a: http://bit.ly/2Y1PprO


Lima, 2 de diciembre de 2019