COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
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Para optimizar trámite de incidencias en Mesa de Partes Electrónica
CAPACITAN A PERSONAL ENCARGADO DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN USO DE SOFTWARE DE ATENCIÓN AL USUARIO

  • Participaron personal de informática y administradores de módulos de sedes judiciales donde es aplicado el EJE.

A fin de fortalecer el servicio de justicia, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, capacitó en el sistema GLPI (Gestión Libre del Parque Informático) a personal de informática y administradores de módulos de las sedes judiciales, donde es ejecutado el Expediente Judicial Electrónico (EJE). 


El taller sobre el sistema GLPI, que es un software de atención a usuarios del Poder Judicial, tuvo como objetivo que los funcionarios registren de manera adecuada las incidencias a reportar tramitadas a través de la Mesa de Partes Electrónica, optimizando su canalización y atención oportuna.  


De ese modo, más de un centenar de participantes reforzaron su conocimiento sobre las funciones del Service Desk (Centro de Servicio) así como sobre los actores que intervienen en la resolución de las incidencias o requerimientos reportados por los operadores de justicia. 


También, recibieron capacitación en el uso del GLPI en cuanto al registro, asistencia personalizada y monitoreo de tickets. 


Debe señalarse que los administradores de módulos y personal de informática establecerán comunicación y coordinación directa con los monitoreadores de la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial y la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del EJE para la atención de las incidencias en sus sedes judiciales. 


La capacitación desarrollada el pasado 22 de febrero forma parte del plan de monitoreo sectorizado de forma remota en las 18 cortes superiores de justicia implementadas con el EJE en las especialidades comercial, tributario y de mercado, laboral-NLPT, civil-litigación oral y penal-NCPP. 


El referido plan permite al monitoreador de la Gerencia de Informática hacerse cargo de un determinado número de sedes judiciales del EJE, para mayor eficiencia de atención, considerando la cantidad del personal y órganos jurisdiccionales por atender, en el seguimiento de las incidencias presentadas.


La realización de la capacitación estuvo a cargo de la Gerencia de Informática en coordinación con la Secretaría Técnica del EJE.


El EJE está en ejecución en 193 órganos jurisdiccionales de las cortes de Lima, Lima Norte, Cajamarca, Puente Piedra-Ventanilla, Tacna, Callao, Cusco, Arequipa, Junín, Lima Sur, La Libertad, Lambayeque, Lima Este, Piura, Puno, Santa e Ica, así como en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (Mesa de Partes Electrónica, etapa intermedia).


Lima, 26 de febrero de 2021