COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio

Basado en la ejecución del Plan de reforzamiento del EJE


PODER JUDICIAL CAPACITÓ A OPERADORES DE JUSTICIA EN CORTES SUPERIORES QUE APLICAN EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

  • Capacitación virtual de reforzamiento permite fortalecer el conocimiento del EJE, logrando optimizar la atención en beneficio de los justiciables.


Los operadores de justicia pertenecientes a los órganos jurisdiccionales, donde se aplica el Expediente Judicial Electrónico (EJE), fueron capacitados en sesiones de reforzamiento sobre el funcionamiento del sistema que aplica el EJE.


Mediante la Resolución Corrida n.° 000181-2021-CE-PJ la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, autorizó la ejecución del Plan de reforzamiento de capacitación del EJE, el cual permitió capacitar a 1702 operadores de justicia que incluye a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, administradores e informáticos de las dieciocho cortes superiores de justicia que cuentan con el mencionado aplicativo.


La capacitación –realizada de manera virtual mediante Google Meet, fue del 12 de abril al 10 de mayo de 2021– tuvo como objetivos el fortalecer el conocimiento del EJE en los operadores de justicia para el desarrollo de sus labores jurisdiccionales y administrativas, optimizando la atención en beneficio de los justiciables; asimismo, empoderar a los informáticos y administradores para que realicen acciones de reforzamiento a los nuevos usuarios.


Los perfiles del personal capacitado pertenecen a mesa de partes, juzgados, salas superiores, administración/informática y mesa de partes física del EJE de las especialidades comercial, tributario, aduanero y temas de mercado, laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), civil-oralidad y penal-Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).


La actividad fue organizada por la Comisión de Trabajo del EJE, presidida por el juez supremo Héctor Lama More, y la misma que fue coordinada por su Secretaría Técnica, a cargo de Edith Sicha Juárez; las explicaciones de las sesiones teórico-práctico estuvieron a cargo del personal de la Gerencia de Informática del Poder Judicial.


Lima, 11 de mayo de 2021