COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Puesta en marcha será el 2 y 5 de diciembre en la especialidad Laboral-NLPT

CAPACITAN AL PERSONAL DEL MÓDULO CORPORATIVO LABORAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL EJE EN LAS CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA DE VENTANILLA Y TACNA

  • Capacitadores instruyen sobre el uso del sistema informático

Desde el lunes 18 de noviembre, personal y magistrados del Módulo Corporativo Laboral de las cortes superiores de justicia de Tacna y Ventanilla son capacitados para el correcto uso del sistema informático que se utilizará en la implementación y posterior uso del Expediente Judicial Electrónico (EJE).

Para tal fin, las instrucciones son realizadas por el personal de las gerencias de Servicios Judiciales y Recaudación, e Informática del Poder Judicial, quienes son especialistas en el uso del nuevo sistema informático.

Las inducciones se vienen impartiendo en clases prácticas a los jueces y personal del área correspondiente mediante casos prácticos. El objetivo es que  los capacitados conozcan el correcto uso de las herramientas informáticas.

TACNA COMPROMETIDO CON EL EJE

“Los jueces y personal jurisdiccional de la CSJ de Tacna estamos comprometidos con el cambio. Dentro de poco, dejaremos los expedientes escritos para migrar a la tecnología haciendo uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), permitiendo que las demandas y escritos tengan rapidez en la tramitación judicial, sostuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. Jael Flores Alanoca.

Esta mejora del servicio judicial se hará realidad con la próxima implementación del EJE en la Sala de Primera Instancia y juzgados en los procesos de la especialidad Laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), precisó.

Jael Flores dijo que el uso de este instrumento reemplazará al expediente judicial físico o en papel, logrando que los abogados desde sus oficinas o estudios puedan presentar las demandas y escritos, los que serán resueltos on line, por el juez a cargo del caso.

Del mismo modo, el magistrado destacó la labor que realiza el juez supremo, Héctor Lama More como presidente de la Comisión de Trabajo del EJE a nivel nacional, cumpliendo con el objetivo de incorporar la tecnología en el ingreso de demandas y escritos, permitiendo rapidez en los trámites judiciales.

TRABAJO DEL EJE ES DESTACABLE

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dr. Christian Hernández Alarcón, destacó el trabajo que viene realizando el juez supremo Dr. Héctor Lama More, como presidente de la comisión. Remarcó que la puesta en marcha del EJE en materia laboral, significará un gran paso en la modernización de la justicia peruana.

PUESTA EN MARCHA E INAUGURACIÓN

El EJE entrará en marcha en las cortes superiores de justicia de Ventanilla y Tacna el 2 y 5 de diciembre, respectivamente, para los procesos de la especialidad Laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).

La inauguración oficial contará con la participación del presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo; y el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Dr. Héctor Lama, a realizarse el 12 diciembre en Ventanilla y el 16 del mismo mes en Tacna.

Lima, 18 de noviembre de 2019