COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Capacitación es organizada por la Gerencia de Informática y la Secretaría Técnica del EJE
PERSONAL DE INFORMÁTICA Y RESPONSABLES DE IMAGEN INSTITUCIONAL DEL PODER JUDICIAL SON CAPACITADOS EN EL USO DE LA MESA DE PARTES ELECTRÓNICA

  • Inducción es dirigida a profesionales de todas las cortes a nivel nacional, mediante la plataforma Google Hangouts Meet. 

Del 6 al 10 de julio, personal de Informática y responsables de Imagen Institucional de las cortes superiores de justicia, a nivel nacional, vienen siendo capacitados en el uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en el marco de la R.A. Nº 133-2020-CE-PJ que aprueba el “Proyecto de Mesa de Partes Electrónicas y Digitalización de Expedientes Físicos” en todas las especialidades.


La inducción busca impulsar el uso permanente de la MPE por parte los operadores de justicia y justiciables de cada una de sus sedes judiciales, constituyéndose en una herramienta tecnológica que facilita el trabajo remoto de los órganos jurisdiccionales y el trámite de los procesos durante el estado de emergencia por el COVID- 19.


En las sesiones, transmitidas por la plataforma Google Hangouts Meet, se explica cómo ingresar escritos y demandas, a través de la MPE para expedientes electrónicos y físicos (papel), conllevando a que los participantes estén preparados para atender las consultas de los usuarios e impulsando la difusión de dicha herramienta tecnológica en cada distrito judicial.


La capacitación es organizada por la Gerencia de Informática y la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), áreas técnicas que vienen realizando acciones de capacitación y difusión del proyecto con alcance a nivel nacional.


De esta manera, el Poder Judicial contribuye al fortalecimiento de las capacidades de los operadores de justicia, a fin de garantizar una mejor atención a los usuarios. 


MEDIDA DE PREVENCIÓN 

Cabe señalar que mediante R.A. Nº 133-2020-CE-PJ, se dispuso implementar el “Proyecto de Mesa de Partes Electrónicas y Digitalización de Expedientes Físicos” con objeto de brindar funcionalidad al trabajo remoto de jueces y servidores jurisdiccionales; propuesta presentada por el juez supremo y presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More.


Como se recuerda, la Mesa de Partes Electrónica solo se utilizaba para el EJE, pero a fin de servir como una herramienta preventiva ante el coronavirus se amplió su uso a todas las especialidades a nivel nacional.


Lima, 8 de julio de 2020