COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Demanda fue ingresada a través de la Mesa de Partes del EJE
CON AYUDA DEL EJE SE PUDO SENTENCIAR EN SOLO 21 DÍAS

  • A menos de un mes de su implementación en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca el EJE demostró celeridad en el proceso judicial.
La demanda ingresada mediante la Mesa de Partes del Expediente Judicial Electrónico (EJE), interpuesta por el demandante Malaquías Huamán Sangay contra la Municipalidad Provincial de Cajamarca, tuvo su primera audiencia de conciliación el viernes 23 de agosto en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

El magistrado Ernesto Muñoz Quiroz, del 3.° Juzgado Especializado de Trabajo, después de escuchar la posición de ambas partes resolvió, mediante juzgamiento anticipado, que la comuna cajamarquina tendrá que indemnizar por daños y perjuicios a Huamán Sangay por despido arbitrario ocasionado hace siete meses.

Desde el ingreso de la demanda hasta la sentencia, se tuvo 21 días hábiles para llegar al final del proceso, evidenciando que el uso del EJE permitió la celeridad en el proceso judicial.

La resolución de la primera demanda ingresada mediante el EJE, se dio bajo la gestión de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Dra. Edith Alvarado Palacios, poniendo en práctica la descentralización judicial.

Cabe destacar que hasta la fecha existen más de 107 mil expedientes electrónicos en el Poder Judicial, logro alcanzado por la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, presidida por el Juez Supremo Dr. Héctor Lama More.


Lima, 23 de agosto de 2019