COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio

Mediante Resolución Administrativa n.º 000210-2021-CE-PJ


PODER JUDICIAL APRUEBA IMPLEMENTACIÓN DEL EJE Y LA MPE EN LA ESPECIALIDAD FAMILIA SUBESPECIALIDAD EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y EL GRUPO FAMILIAR

  • Será aplicado en tres órganos jurisdiccionales en la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla.


El Expediente Judicial Electrónico (EJE), en su avance continuo, será implementado en la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla en las funcionalidades de violencia contra la mujer y el grupo familiar en familia tutelar.


Según la Resolución Administrativa n.º 000210-2021-CE-PJ, de fecha 13 de julio de 2021, aprobada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial contempla la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en los órganos jurisdiccionales de la especialidad familia subespecialidad en violencia contra la mujer y el grupo familiar.


Su aplicación se efectuará en la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla, primer y segundo juzgado de Familia subespecializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (ambos de Puente Piedra).


Al darse la ejecución, el distrito judicial de Puente Piedra-Ventanilla contará con el EJE y la MPE en una tercera especialidad, debido a que en el 2020 se implementó en laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) y a finales de julio del presente año se hará en oralidad civil.


Estas acciones de ejecución hacia la modernización del Poder Judicial, conllevan al cumplimiento de las actividades propuestas para el 2021 por la Comisión de Trabajo del EJE, presidida por el juez supremo Héctor Lama More.


Al entrar en vigencia y puesta en producción del EJE en la mencionada corte, el número de órganos jurisdiccionales con la modernidad tecnológica ascenderá a 207, las que incluirá a las cortes superiores de justicia de Sullana e Ica en la especialidad oralidad civil, próximas a implementarse.


Lima, 16 de julio de 2021