COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio

Demandas y escritos tendrán rapidez en la tramitación judicial
CSJ DE TACNA COMPROMETIDA CON IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

  • Comisión de Trabajo del EJE del Poder Judicial visitó Módulo Corporativo Laboral-NLPT, principal órgano jurisdiccional tacneño para su próxima incorporación a la modernización judicial.

“Los jueces y personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Tacna estamos comprometidos con el cambio. Dentro de poco, dejaremos los expedientes escritos para migrar a la tecnología haciendo uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), permitiendo que las demandas y escritos tengan rapidez en la tramitación judicial. Esto se hará realidad con la próxima implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en Tacna”.

Sostuvo Jael Ángel Flores Alanoca, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, durante la Conferencia: “Reforma digital del Poder Judicial. Expediente Judicial Electrónico, una realidad en el sistema de justicia peruano”, evento desarrollado por la Comisión de Trabajo del EJE y realizada en la sede central del mencionado órgano jurisdiccional, teniendo como expositores a los doctores Adler Horna Araujo, gerente de Servicios Judiciales y Recaudación de la Gerencia General del Poder Judicial; y Edith Sicha, secretaria técnica de la Comisión de Trabajo del EJE.

Asimismo, Flores Alanoca destacó la labor que realiza el juez supremo, Héctor Lama More como presidente de la comisión, cumpliendo con el objetivo de incorporar la tecnología en el ingreso de demandas y escritos, permitiendo rapidez en los trámites judiciales.

“El uso de este instrumento reemplazará al expediente judicial físico o en papel, logrando que los abogados desde sus oficinas o estudios puedan presentar las demandas y escritos, lo que serán resueltos on line, por el juez a cargo del caso”, manifestó Jael Flores.  

El magistrado también indicó que el EJE, próximamente, se implementará en la Sala de Primera Instancia y juzgados tacneños en los procesos de la especialidad Laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT).


Tacna, 5 de setiembre de 2019