COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
FUERO MILITAR POLICIAL INTERESADO EN IMPLEMENTAR UN SISTEMA DIGITAL PARA ADMINISTRAR JUSTICIA

La Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) recibió a los representantes del Fuero Militar en el Palacio de Justicia.

Con la intención de implementar un sistema digital de expedientes para una mejora en la administración de justicia, representantes del Fuero Militar Policial sostuvieron una reunión con la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico – EJE para conocer las bondades y aplicaciones de la iniciativa del Poder Judicial, como la reducción de tiempos, cero utilización de papel, transparencia en los procesos, entre otros.

En dicha reunión, se explicaron también las experiencias en la implementación del Expediente Judicial Electrónico iniciadas desde el 31 de julio de 2017 y el cual incluye un Plan Piloto con más 60 órganos jurisdiccionales en las especialidades de Comercial, Tributario y de Mercado, y en Laboral–Nueva Ley Procesal del Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Cabe indicar, que el Fuero Militar es un órgano jurisdiccional autónomo y tiene competencia solamente en el ámbito penal militar y policial, además, cuenta con un  Tribunal Supremo Militar Policial, Tribunales Superiores Militares Policiales y Juzgados Militares Policiales.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Poder Judicial, y contó con la participación del Presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More, el Secretario General del Fuero Militar, Capitán de Navío (R) Carlos Huby Cisneros y funcionarios integrantes del Poder Judicial y del Fuero Militar Policial.

Entre los acuerdos destacados se analizó un posible convenio de cooperación interinstitucional y la participación de integrantes del Fuero Militar en las actividades de capacitación sobre el EJE en el Poder Judicial.

Lima, 29 de octubre de 2018

Comunicaciones - Gestión del Cambio

magueror@pj.gob.pe