COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio

Como parte del programa Conferencias con Universidades

EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERÚ

La reforma digital en el sistema de justicia continua con su avance progresivo, y una de los puntos estratégicos importantes para la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico es preparar a nuestros futuros abogados en el conocimiento sobre la implementación de los nuevos aplicativos electrónicos que poco a poco se vienen incluyendo en los procesos judiciales con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Como parte del programa: Conferencias con Universidades, la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Perú desarrollaron éste 04 de octubre la Conferencia REFORMA DIGITAL:  EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO UNA REALIDAD EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PERUANO.

La conferencia contó con el discurso de apertura del Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Alfredo Villavicencio Ríos, así como también con la presencia de reconocidos ponentes del Poder Judicial como: Dr. Héctor Lama More, Juez Supremo y Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, Ing. Roberto Montenegro Vega, Gerente de Informática y la Dra. Edith Sicha, Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico.

En la conferencia se tocaron temas específicos como las experiencias del Plan Piloto del Expediente Judicial Electrónico en el 2017, el impacto de los servicios web - mesa de partes electrónica, y  el análisis de algunas reformas digitales en Latinoamérica, en el marco de la actividad académica se absolvieron dudas y consultas generadas por los asistentes.

No sólo se contó con la participación de los alumnos de pre grado de la  Facultad de Derecho de la Universidad Católica, sino también estuvieron presentes, alumnos de pos grado, egresados y catedráticos.

El evento contó con una gran cantidad de asistentes y se desarrolló en el Anfiteatro Armando Zolezzi ubicado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Comunicaciones – Gestión del Cambio EJE 

magueror@pj.gob.pe


Galería de Fotos: 

https://www.facebook.com/pg/poderjudicialeje/photos/?tab=album&album_id=1027611510782131