COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Implantación se hará en la especialidad civil-oralidad en su primera fase

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA DE ICA, PUENTE PIEDRA-VENTANILLA Y SULLANA CONTARÁN CON EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

  • Ingresos de demandas y escritos se realizarán mediante la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la Resolución Administrativa n.º 000164-2021-CE-PJ, de fecha 9 de junio de 2021, aprobó la implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en las cortes superiores de justicia de Ica, Puente Piedra-Ventanilla y Sullana.


La resolución firmada por Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, contempla la implantación del EJE en la especialidad civil-oralidad. Con ello, se da inicio al cumplimiento de este tipo de acción en su primera fase, el cual forma parte de las metas establecidas en el Plan de actividades 2021 de la Comisión de Trabajo del EJE, presidida por el juez supremo Héctor Lama More.


La entrada en vigencia y puesta en producción del EJE, en la mencionada especialidad, se realizará en el presente año; permitiendo presentar demandas y escritos a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).


Las cortes de Puente Piedra-Ventanilla e Ica cuentan con el EJE, en la especialidad laboral-NLPT, desde el 2019 y 2020, respectivamente.


Con estas acciones de implantación, el Poder Judicial continúa con su iniciativa de transformación digital que permite contar con procesos transparentes, seguros y céleres, beneficiando a los órganos jurisdiccionales y los justiciables con un mejor servicio de justicia, logrando un impacto significativo y positivo en la ciudadanía.


Actualmente, dieciocho cortes superiores de justicia cuentan con el EJE y que involucra a 193 órganos jurisdiccionales en las especialidades laboral-Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT); contencioso administrativo en las subespecialidades tributario, aduanero y temas de mercado; civil con subespecialidad comercial y oralidad Civil; asimismo, está la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (etapa intermedia).


Lima, 11 de junio de 2021