COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Demostración la realizó el equipo técnico de la Comisión de Trabajo del EJE

PODER JUDICIAL PRESENTÓ FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTES DEL EJE PENAL PILOTO A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

  • Contó con la participación de Omar Tello, presidente de la Carpeta Fiscal Electrónica (CFE)

El Poder Judicial, a través del equipo técnico del Expediente Judicial Electrónico (EJE), presentó el funcionamiento de la mesa de partes del EJE penal piloto a los funcionarios del Ministerio Público, a través del cual permitirá recepcionar la información y documentación que genere la Carpeta Fiscal Electrónica (CFE), conllevando a la interoperabilidad de ambos sistemas, logrando beneficiar a la ciudadanía.

En la reunión, realizada el 4 de febrero, participaron Omar Tello Rosales, presidente de la Comisión de Trabajo de la Carpeta Fiscal Electrónica (CFE), e integrantes de su equipo técnico.

Omar Tello indicó que el Ministerio Público dispone de los recursos tecnológicos para la digitalización de la carpeta fiscal y esta sea enviada al Poder Judicial mediante la Mesa de Partes del EJE a implementarse en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En la exposición también participaron Edith Sicha, secretaria técnica de la Comisión de Trabajo del EJE; Guillermo Pérez, gerente de Informática; Fernando Remuzgo, Roberto Ramírez, Conrad León y Bertha Vásquez, integrantes del equipo técnico del EJE, del Poder Judicial. Asimismo, por el Ministerio Público, estuvieron Mariela Navarrete, fiscal adjunta superior de crimen organizado; Cindy Coronado y Jimy Espezúa, analista de la Oficina General de Tecnologías de la Información y asesor, respectivamente.


Lima, 5 de febrero de 2020