COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
PODER JUDICIAL DESTINA S/ 7 MILLONES PARA EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

 

v  Anuncio lo hizo su presidente, Duberlí Rodríguez, tras suscribir  convenio con Tribunal Constitucional, el mismo que permitirá transferencia tecnológica 

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció hoy que este poder del Estado destinará S/. 7 millones provenientes de recursos propios para el “primer paso” de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la Corte de Lima. 

“Hemos hecho el esfuerzo para destinar S/. 7 millones a la aplicación del Expediente Judicial Electrónico sin recibir una partida presupuestal del Gobierno ni de la Cooperación Internacional”, remarcó.

Explicó, no obstante, que la Comisión de Trabajo del EJE --que preside el juez supremo Héctor Lama More--, ha establecido un monto de S/. 254 millones para la implementación de este sistema en todo el país. “Si el Gobierno Central no nos da esa suma probablemente lo obtengamos de un préstamo con el Banco Mundial, que el Ejecutivo ha dicho que avalará”, anotó.

 La máxima autoridad del Poder Judicial hizo estas afirmaciones al suscribir, junto con el titular del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones.

En virtud de dicho acuerdo, el TC  pondrá a disposición los técnicos que trabajaron en el expediente electrónico de ese organismo para colaborar en la implementación del EJE en el Poder Judicial.

Además, ambas instituciones desarrollarán actividades de colaboración tecnológica, intercambio de información, capacitación de magistrados y personal jurisdiccional, entre otros temas de interés común que permitan contribuir con la seguridad jurídica del país.                                                               

Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional señaló que el convenio beneficiará a los operadores de justicia con más capacitaciones. Además permitirá trabajar en la creación de juzgados constitucionales en todo el Perú.

Al acto protocolar asistieron magistrados de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, así como funcionarios de ambas instituciones.