COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Doctor Lama dictó exitosa Conferencia Magistral
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRABAJO DEL EJE PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL EJE EN CAJAMARCA


Como parte de la campaña de difusión para la implementación del Expediente Judicial Electrónico en la especialidad de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Juez Supremo doctor Héctor Lama More realizó una serie de actividades en Cajamarca encaminadas a fortalecer la imagen del EJE como una plataforma digital al servicio de la ciudadanía. 


En este sentido, el doctor Lama sostuvo entrevistas con representantes locales como la Defensa Pública, Procuraduría Regional, Procuraduría Municipal, Fiscalía y el Colegio de Abogados de Cajamarca, a fin de de afianzar lazos estratégicos para difundir el EJE en esta ciudad.


Asimismo, Lama More participó en la conferencia de prensa convocada para la presentación del Expediente Judicial Electrónico, a los medios de comunicación. Estuvieron presentes Panorama Cajamarquino, La República, El Clarín, El Mercurio, entre otros medios de prensa. 

 

Por la tarde, en la conferencia magistral “Expediente Judicial Electrónico-EJE: Tecnología y justicia al servicio de la ciudadanía”, el doctor Lama hizo un llamado a los abogados, procuradores y magistrados de Cajamarca para sumarse a la reforma de modernidad de la administración de justicia que implica pasar de la cultura del expediente físico al virtual. 


Preciso que a través del EJE se busca “renovar el sistema judicial peruano, facilitando el acceso a una justicia rápida, moderna y transparente, mejorando su eficiencia y seguridad”.  


La conferencia contó con la participación de más de 140 personas, entre profesionales del derecho, procuradores, representantes de instituciones públicas y privadas, y usuarios en general.


El canal TV Norte hizo una cobertura especial al doctor Lama, a través del Programa Ronda Judicial, donde fue entrevistado y mediante la cual recordó a los abogados que con el EJE “pueden presentar sus escritos virtualmente desde sus oficinas o domicilios las 24 horas del día, todos los días de la semana, garantizándose la seguridad y transparencia en sus procesos”.  

 

Lima, 24 de julio de 2019