COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
Magistrado Héctor Lama More  

JUEZ PERUANO EXPONDRÁ EN COLOMBIA SOBRE EJECUCIÓN DE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN NUESTRO PAÍS

  • Actividad busca intercambiar experiencias internacionales exitosas de transformación digital del sector Justicia

Con el objetivo de intercambiar experiencias internacionales exitosas sobre transformación digital en el sector justicia, el juez supremo Héctor Lama More participará del 26 al 28 del presente mes en el Foro sobre Digitalización de los Sistemas de Justicia a llevarse a cabo en Bogotá, Colombia.


Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por José Luis Lecaros, al señalar que el objetivo de la participación en este este tipo de eventos es conocer las experiencias internacionales exitosas de transformación digital del sector justicia.


Cabe indicar la Procuraduría General de Colombia hizo extensiva la invitación al juez Lama More, en su calidad de presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y Mesa de Partes Electrónica (MPE).


Como se recuerda, el EJE es uno de los proyectos más relevantes de este poder del Estado, el cual tiene como objetivo transformar el servicio de justicia con mayor celeridad, transparencia y eficacia.


Por su parte, la MPE permite a los litigantes hacer ingresar demandas y escritos en forma electrónica sin tener que acudir a la sede judicial.


Precisamente, Lama More expondrá el jueves 27 el tema “Digitalización de la justicia en el Perú”, esto es desde su experiencia como titular del EJE y del MPE.


En el evento académico internacional participarán también la ministra de Justicia de Colombia, Margarita Cabello Blanco, así como su par de Inglaterra, Tom Read.


También el oficial Jefe de Seguridad de la Información, Administración de las cortes de Israel, Itshak Haberberg, el subdirector general de nuevas tecnologías para la justicia de España, José Luis Hernández Carrión; entre otras autoridades.

Hasta el momento, el EJE ha sido implementado en 88 órganos jurisdiccionales, de las cortes de Lima, Lima Norte, Cajamarca, Ventanilla y Tacna.


Lima, 25 de febrero de 2020