COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio

Será este lunes 22 y martes 23 de junio a las 17:00

PODER JUDICIAL REALIZARÁ CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE USO DE MESA DE PARTES ELECTRÓNICA DURANTE EMERGENCIA SOCIAL

  • Capacitación es organizada por Comisión de Trabajo del EJE y será transmitida en directo por Facebook Live, Justicia TV y otros.

El Poder Judicial, a través de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE), realizará este lunes 22 y martes 23 de junio a las 17:00 horas, la videoconferencia denominada "Uso de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en el contexto del Estado de Emergencia Nacional".


Cabe enfatizar que el objetivo de la capacitación es impulsar el uso de las herramientas tecnológicas de acceso y registro de demandas y escritos de los usuarios del Poder Judicial del Perú, a través de la MPE para los expedientes EJE (electrónicos) y físicos (No EJE).


Asimismo, busca facilitar el trabajo remoto de los jueces y auxiliares jurisdiccionales en la coyuntura actual, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante la Resolución Administrativa N° 000133-2020-CE-PJ.


El referido cuerpo normativo emitida por el órgano de gobierno judicial aprueba la propuesta denominada "Proyecto de Mesa de Partes Electrónicas y Digitalización de Expedientes Físicos".


La capacitación, organizada por la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del EJE, está dirigida a todos los operadores de justicia a nivel nacional y será trasmitida en directo por Facebook Live, canal Justicia Tv y todas sus plataformas digitales.


Además la señal con la capacitación será replicada en todo el pais, a través de las páginas oficiales de Facebook de todas las cortes superiores de justicia.


El curso de enseñanza contará con la ponencia del juez supremo Héctor Lama More, presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, quien abordará el tema "El Expediente Judicial Electrónico y el uso de la Mesa de Partes Electrónica en la contribución de la modernización de la justicia peruana en tiempos del COVID-19".


Por otro lado, la ponencia "Casillas electrónicas: Registro y uso de casillas electrónicas, visualización de las notificaciones electrónicas" será expuesto por el gerente de Servicios Judiciales y Recaudación, Adler Horna Araujo, tema con el que concluirá la videoconferencia del lunes 22.


El segundo día de capacitación estará centrado en la aplicación práctica de la referida plataforma, con el tema "Presentación de demandas y escritos por la MPE", exposición a cargo del gerente de Informática, Guillermo Pérez Silva.


Todos los interesados que deseen recibir información de los procesos para presentar demandas y escritos por la MPE del Poder Judicial del Perú, deben suscribirse a este link: https://bit.ly/3e0TNi9


REUNIÓN CON JEFES DE IMAGEN DE CORTES

En tanto, a fin de establecer estrategias conjuntas de difusión para la convocatoria de la videoconferencia a nivel nacional y del alcance de la R.A. N° 000133-2020-CE-PJ, la Secretaría Técnica de la Comisión de Trabajo del EJE, a cargo de Edith Sicha Juárez, convocó a reuniones de trabajo a los jefes de imagen de todas las cortes superiores de justicia.


La reunión de coordinación tuvo como objetivo estandarizar la campaña de capacitación y difusión sobre el uso de la Mesa de Partes Electrónica para los usuarios judiciales a nivel nacional, en el contexto del estado de aislamiento social por el COVID-19.


Lima, 20 de junio de 2020