COMISIÓN DE TRABAJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO
Inicio
A través de visita guiada

FUNCIONARIOS DEL INDECOPI PRESENCIAN PROCESOS DEL EJE

  • Institución de protección de propiedad intelectual ya utiliza la tecnología para la agilizar trámites.


“Contar con el Expediente Judicial Electrónico (EJE) ha permitido cambiar la atención y mejora de nuestros procesos, logrando ingresar a la modernización digital que beneficia a los usuarios”, indicó Javier Coronado Saleh, gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), durante la reunión sostenida con el juez supremo, Dr. Héctor Lama More, presidente de la Comisión de Trabajo del EJE.

Javier Coronado añadió que conocer los procesos del uso del EJE –por parte de los funcionarios del Indecopi– permitirá continuar con el alineamiento en el plan de digitalización de los procedimientos y servicios que ofrece a la ciudadanía, denominado Indecopi Digital.

Por su parte, el Dr. Lama More destacó que con la visita de los funcionarios del Indecopi, la adquisición de conocimientos será favorable para la contribución de la ecoeficiencia, permitiendo reducir tiempos en la tramitación de los procesos judiciales y maximizar los recursos humanos.

VISITA GUIADA


Más de 20 funcionarios, del instituto antes mencionado, visitaron los órganos jurisdiccionales de la Subespecialidad Tributaria y de Mercado, pertenecientes a la Corte Superior de Justicia de Lima, donde constataron cómo se realiza el proceso de ingreso de las demandas y escritos en la Mesa de Partes Física – EJE y se les instruyó en la forma de ingreso mediante la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

Del mismo modo, Abraham Percy Torres Gamarra, presidente de la Quinta Sala Contenciosa Administrativa - Subespecialidad en temas de Mercado; y Rosa Dávila Broncano, jueza superior integrante de la misma sala superior, explicaron a los visitantes detalladamente cómo se viene aplicando el EJE, con beneficios positivos para los justiciables.

Lima, 12 de setiembre de 2019