Inauguró Expediente Judicial Electrónico en familia tutelar
CAJAMARCA: DOCTOR JAVIER ARÉVALO VELA RATIFICA COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

  • El distrito judicial cuenta con 55 órganos jurisdiccionales que aplican el EJE.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, ratificó su compromiso en la lucha contra la violencia a la mujer durante el acto de implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad familia tutelar, subespecialidad violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en Cajamarca.


“Desde la Presidencia debo expresar mi compromiso de trabajar contra la violencia y mi apoyo incondicional a todo lo que sea luchar contra la violencia hacia la mujer”, afirmó.


Asimismo, expresó su confianza de que, en algún momento, debe desaparecer o disminuir las denuncias de violencia contra la mujer, sin embargo, dijo que el Poder Judicial continuará luchando para acabar con este flagelo a través del EJE y la MPE.


“Toda esta tecnología es solamente eso, un instrumento, una lucha que en algún momento debe acabar. En algún momento la violencia contra la mujer debe desaparecer”, confió.


A su turno, la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, destacó que el Poder Judicial ha venido actuando de manera pertinente y eficaz en la lucha contra la violencia de la mujer, ello, a través, del otorgamiento de medidas de protección a las víctimas.


Asimismo, destacó la importancia de la implementación del EJE y la MPE, los cuales calificó como aliados en la lucha contra la violencia hacia la mujer.


Por su parte, el presidente de la Corte de Cajamarca, Percy Horna, expresó su agradecimiento por la implementación del EJE y la MPE, los cuales –dijo—marcan un hito significativo en la   modernización y eficiencia en la labor judicial a favor de los justiciables.


La actividad contó con la presencia del consejero Carlos Zavaleta Grandez, representante de jueces especializados y mixtos en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; entre otras autoridades


 

Lima, 18 de marzo del 2024