Afirma presidente de institución judicial, Javier Arévalo Vela
“CON EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO PODER JUDICIAL SE INCORPORA A MODERNIDAD PARA RESOLVER CON RÁPIDEZ PROCESOS DE ALIMENTOS”

  • En ceremonia de implementación de herramienta digital en materia de alimentos en la Corte Superior de Justicia de Lima.

El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, sostuvo que la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en el trámite de demandas por alimentos es parte de la política institucional por consolidar la modernización del servicio de justicia.


"La puesta en ejecución del Expediente Judicial Electrónica es una política de Estado y una de nuestras banderas en que la institución judicial se incorpora a la modernidad, para resolver con rapidez los procesos de alimentos", afirmó.


Así lo dijo al presidir la ceremonia de implementación del EJE y la MPE para la especialidad y subespecialidad familia civil, proceso único en materia de alimentos para niñas, niños y adolescentes, en la Corte Superior de Justicia de Lima.


"Está herramienta digital vamos a impulsar en mi gestión para su implementación en todas las áreas a fin de fortalecer la celeridad en el servicio de justicia porque el problema del Poder Judicial es la demora", agregó la autoridad judicial.


En la actividad desarrollada en sede judicial La Mar, participaron el presidente de la Comisión de implementación del EJE, Héctor Lama More, la presidenta de la Corte de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, así como alcaldes distritales.


Debe señalarse que el EJE en materia de alimentos ha sido puesto en ejecución, a la fecha, también en los Distritos Judiciales de Arequipa, Lima Norte, Lambayeque y La Libertad.


“El Poder Judicial utiliza la tecnología para acelerar procesos judiciales con demandas tramitadas electrónicamente, y en ese proceso no se imprime nada y todo queda registrado en el sistema. Ello permite alivio en costos y una dinámica más rápida del proceso”, refirió a su vez Lama More.


Lima, 27 de marzo de 2023